Aprende cómo funciona vuestra cerradura

Aprender a cómo funciona vuestra cerradura es muy útil e importante. Son conocimientos que ofrecen los https://www.cerrajerosalcoy.org que os pueden servir al momento de montar o reparar una cerradura y os puede ayudar a pensar maneras de cómo aumentar la seguridad de vuestra casa.

Los orígenes de las cerraduras

No se sabe con exactitud desde cuándo se inventaron las cerraduras, pero hay evidencias de cerraduras en el año 2500 A. C. en Asia. Nuestros cerrajeros 24horas Manresa le informara de todo

 

Parece que la humanidad siempre ha tenido la necesidad de proteger sus bienes de lo ajeno, por eso se vieron en la necesidad de los años. Y esas cerraduras primitivas tuvieron que dar muy buenos resultados, porque siguieron usándose y evolucionando poco a poco hasta lo que conocemos hoy.

Evolución de las cerraduras.

Esas cerraduras primitivas de Asia de 2500 A. C. eran muy simples, consisten en cerrojos de madera con un sistema sencillo de clavijas.

 

Luego en el siglo XV se fabricaron las primeras cerraduras hechas de metal con un mecanismo más complejo.

 

Las cerraduras de embutir como las conocemos hoy en día no se crearon hasta el año 1778 por Barron. Después vinieron las cerraduras que se abren por llaves con ranuras en el año 1784, creadas por Joseph Bramah, lo cual revolucionó la seguridad de las cerraduras hasta ese entonces.

 

Cómo funciona vuestra cerradura

Básicamente, todas las puertas cuentan con un resbalón, el cual se sujeta al marco de la puerta, impidiendo que ésta se abra. Y cuando introducimos la llave y la giramos, movemos un pequeño muelle, el cual hace que se destrabe el resbalón del marco de la puerta, y permite que ésta se abra.

 

El mecanismo de la cerradura en sí funciona de la siguiente manera. Dentro del cilindro tiene un tambor que le permite girar cuando se introduce una llave, también tiene unas clavijas dispuestas en cierto patrón con un perno y contraperno, de manera que no se pueden accionar las clavijas y el tambor a menos que se introduzca la llave con el patrón adecuado para el cilindro.

 

Este sistema será más complejo en otras cerraduras de distintos niveles de seguridad.

Partes de una cerradura

Sin contar al tambor tenemos que una cerradura se compone de:

  • Línea de corte.

 

Si una cerradura se abre con una única llave y se compone de todas estas partes, podemos concluir que es una cerradura segura, porque de faltar una de estas partes, se podría abrir fácilmente por cualquiera.