A la hora de cambiar la cerradura principal muchas veces no sabemos cuál deberíamos escoger y que nos conviene según nuestras necesidades. Nuestro cerrajero 24h Castellon de la Plana le informa que una de las cosas importantes en el momento de comprar una nueva cerradura es comprobar que la marca de la cerradura sea la que estas comprando, es decir, que tenga el sello de reconocimiento oficial. Este sello certifica que ha superado todas las pruebas de resistencia.
Las cerraduras las podemos clasificar en función de la clase que se necesita.
Estas son:
- Cerraduras multipunto: Este tipo de cerradura tiene diversos puntos de anclaje que ayudan a que tenga más resistencia al ser instaladas en puertas blindadas, acorazadas, macizas y de alta seguridad. Son fijadas en el marco por cerrajeros, lo que logra obstaculizar su apalancamiento por extraños y evitando robos.
- Cerraduras de alta seguridad: Tiene menos puntos de anclaje e función de la elección y puede tener un sistema llamado anti ganzúa. Mayormente se utilizan en aberturas blindadas y también dobles cuando se busca fortalecerla estructura.
- Cerraduras empotradas o embutidas: Generalmente se usa en puertas exteriores metálicas o de madera y actualmente son bastante utilizadas. Se abren por un pestillo, que gira y bloqueo el sistema de cierre con la llave de la cerradura.
- Cerraduras gorjas/Borjas: Este tipo de cerraduras no son recomendadas y están desapareciendo del mercado, ya que debido a su sistema de cierre se presenta una gran complicación al momento de duplicar la llave. Se necesita de cerrajeros expertos para su instalación y apertura, además su sistema es muy fácil para que los ladrones accedan a él.
- Cerraduras tubulares: Este tipo de cerradura tienen el mismo sistema de apertura que el picaporte y se pueden cerrar desde el interior. El inconveniente que se presenta es que se enganche el pestillo y dejen encerrada a la persona que esté adentro. Se utilizan para lugares públicos, aseos, habitaciones, entro otras.
- Cerraduras Sobrepuestas: Se instalan casi siempre en puertas exteriores y se pueden fijar desde el interior. Su cierre no se coloca en el marco lo que facilita a los extraños y atracadores abrirla.
- Cerraduras digitales o electrónicas: Es una de las cerraduras más novedosas en el mercado como también de las más demandadas. Se abren por distintas maneras como: tarjetas, huellas digitales o códigos especiales que aumentan la fortaleza de la puerta. Mayormente se instalan en hoteles o edificios que necesitan de una mayor protección, pero también se pueden adaptar a viviendas particulares.
- Cerraduras cilíndricas: Tienen un cilindro especial en donde se introduce la llave y se utilizan en puertas exteriores. Se usan en aberturas para domicilios, oficinas y locales comerciales.
Estas son las distintas cerraduras que ofrece cerrajero Manresa barato, sus sistemas, sus cualidades y sus debilidades, como también para qué sitios se utilizan generalmente. Con esto y teniendo en claro para qué lo necesitas podrás elegir la cerradura correcta